Testeando

martes, 16 de octubre de 2012

Martes, 16 de octubre de 20012

Hoy publico "un pelín" más tarde de lo normal. Acabo de llegar al colegio tras asistir a una charla sobre problemas visuales y neuromotrices, que se ha celebrado en el colegio Carlos III de Aranjuez.

Matemáticas: Hemos hecho las páginas 34 y 35 del libro, "relación entre suma y restas", hemos hecho sumas a partir de restas y viceversa. Bien en general, pero hay alumnos que no lo han entendido.

Lenguaje: Hemos hecho la página 40 del libro, "Escribo la descripción de una persona", les cuesta un poco escribir textos largos.

Conocimiento del Medio: Hemos hecho la página 40, "¿Por qué tenemos agujetas", se llevan el libro para leer la lectura en casa.

Hemos tenido punto verde en la limpieza y en los pasillos. Se llevan para casa una fotocopia de Lenguaje y otra de Matemáticas.

En clase hemos hecho las pruebas en Edmodo, si alguien falta, las puede hacer en casa esta tarde.

Mejores resultados de la primera prueba del tema 3 de Matemáticas, hecha por 19 niños, falta por hacerla un niño que hoy no ha venido:









Mejores resultados de la primera prueba del tema 3 de Conocimiento del Medio, hecha por 13 niños, faltan 7, la nota más baja ha sido un 6:








Mejores resultados de la primera prueba del tema 3 de Lenguaje, hecha por 19 niños, falta uno que hoy no ha venido:









Respecto a los deberes, en la charla a la que he asistido hoy, se insiste en que los niños no tienen que hacer  más de media hora de deberes en casa, sé que es así, pero hace falta que el alumno venga a clase con "el cuchillo entre los dientes", las horas de clase tienen que servir, y depende más de la actitud de un niño que de la actitud del profesor. Lo que hacemos en clase no es para el maestro es para los niños, tienen que tener claro que hay una meta y la alcanza uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario