Testeando

jueves, 30 de abril de 2015

Tema 15

Lenguaje:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

• Conoce el significado de algunas palabras del texto.
• Lee y comprende el texto teatral.
• Participa en la puesta en escena del texto teatral.
• Realiza actividades lingüísticas a partir del texto teatral.
• Reconoce y emplea palabras individuales y colectivas.
• Identifica el predicado en una oración.
• Escribe correctamente palabras con h.
• Escribe correctamente palabras con dificultades ortográficas.
• Comprende un texto informativo e identifica los subtemas.

• Expresa planes por escrito.

MÍNIMOS EXIGIBLES

• Se expresa oralmente con corrección y dramatiza una escena.
• Escucha y comprende un texto teatral y uno informativo, e identifica los temas en éste.
• Lee y escribe correctamente pequeños textos.
Reconoce el sujeto y el predicado de una oración.

RECURSOS DIGITALES



Matemáticas:

UNIDAD 15: ¡FIN DE CURSO!

• Conoce la función de algunas teclas de la calculadora.
• Calcula sumas y restas con la calculadora.
• Usa la calculadora para comprobar resultados.
• Resuelve problemas de dos operaciones obteniendo información de un pictograma y un texto.
• Reconoce y utiliza correctamente los términos seguro, posible e imposible.

MÍNIMOS EXIGIBLES

• Interpreta una situación e inventa problemas de suma o resta adecuados a ella.
• Utiliza la calculadora para sumar y restar números.
• Resuelve problemas de dos operaciones buscando los datos en un pictograma.
• Reconoce y utiliza los términos del lenguaje de azar: seguro, posible e imposible.
• Inventa un problema de una operación dada (suma o resta) partiendo de un dibujo.

ACTIVIDADES DIGITALES


 Conocimiento del medio:

UNIDAD 15: MI COMUNIDAD

• Aplica y utiliza conocimientos adquiridos en temas anteriores.
• Diferencia y aprecia los distintos tipos de paisajes de nuestra Comunidad.
• Aprecia y valora la variedad de animales y plantas que viven en nuestra Comunidad.
• Identifica y valora algunos elementos (monumentos, tradiciones, fiestas y símbolos) que forman parte del patrimonio de nuestra Comunidad.
• Se reconoce como miembro de la Comunidad.
• Comprende y valora positivamente la convivencia de personas de distintas culturas en nuestra Comunidad.
• Obtiene información haciendo las preguntas adecuadas.

MÍNIMOS EXIGIBLES

• Repasar las características principales de los paisajes de interior, de costa y de montaña y clasificar paisajes de la Comunidad Autónoma propia dentro de estas categorías.
• Repasar las características que nos sirven para clasificar plantas
y animales, partiendo de ejemplos propios del medio ambiente de la Comunidad Autónoma propia.
• Repasar los conceptos relacionados con el paso del tiempo, utilizando
para ello el rico patrimonio cultural y artístico de la Comunidad Autónoma propia.
• Valorar los símbolos, fiestas y costumbres como un rasgo peculiar de la Comunidad Autónoma propia y desarrollar una actitud de interés y respeto hacia ellos.

 ACTIVIDADES DIGITALES




No hay comentarios:

Publicar un comentario