Testeando

sábado, 11 de mayo de 2013

Actividades para el lunes, 13 de mayo

En Matemáticas haremos las páginas 190 y 191 del libro, "Horas y cuarto y horas menos cuarto". Empezaremos recordando la lecturas de horas en punto e y media con los relojes de agujas y digitales, (cada alumno tendrá en su mesa un reloj de agujas de cartulina para poder representar las horas). Relacionaremos las horas con momentos del día significativos para los niños, (hora de levantarse, hora de entrada al colegio...).

Después les explicaré con el reloj que una hora son 60 minutos y que ese espacio de tiempo se divide en 4 cuartos de 15 minutos, (ésto lo representaré en la pizarra con un dibujo). Leeremos y representaremos horas y cuarto y menos cuarto con los relojes. Harán los ejercicios del libro. Para casa les daré una fotocopia con ejercicios sobre los relojes. Prestaré especial atención a las horas menos cuarto, pues a los niños les resultará confuso que, por ejemplo, las 8 menos cuarto, se escriba en un reloj digital como 7:45. La mejor manera en que un niño puede comprender la lectura de las horas y el transcurso del tiempo es teniendo su propio reloj.

En Lenguaje haremos las páginas 186 y 187 del libro, "Lectura de la poesía A la rueda, rueda". Después de leer la poesía y hacer preguntas a los niños sobre la poesía, harán los ejercicios de comprensión lectora del libro. Hablaremos del ejercicio de redacción que les he puesto en el cuaderno de lamela: Explica cómo hicimos la rana y el molinillo de papel en la clase de Plástica. Antes de que puedan escribir nada, es necesario que aprendan a expresar una sucesión de hechos ordenados de forma oral.
Para casa también les mandaré, además de la redacción escrita, las páginas 16, 17 y 18 del cuadernillo Anaya número 6, (son actividades sobre el sujeto y los cuentos).

Antes de salir al recreo les leeré algún cuento, harán una prueba de tablas y se harán el préstamo de libros de lectura.

En Conocimiento del Medio haremos las páginas 188 y 189 del libro, "La época de los inventos". Lo más significativo para los alumnos será hablarles y enseñarles imágenes de las fábricas de esta época, (comparándolas con las actuales y los talleres anteriores a la época de las fábricas). También veremos la vida en los barrios obreros y les enseñaré todos los inventos posibles de esta época y compararemos esos objetos con cómo son hoy día. Se llevarán el libro para casa para estudiar el tema 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario