Testeando

viernes, 8 de junio de 2012

Editorial Kókinos


Si observáis en las estadísticas de la biblioteca de aula, podréis ver que la editorial cuyos libros más toman en préstamos los niños, son los de la editorial Kókinos. Lo cierto es que tenemos muchos libros de lectura en clase y de muchas editoriales pero los preferidos son los de la editorial Kókinos. Es muy fácil saber por qué. 

Kókinos es una editorial que ha enriquecido la literatura infantil a través del álbum ilustrado desde el compromiso ético y estético que los niños merecen. Los libros infantiles de esta editorial son originales, divertidos y muy motivadores para los primeros lectores. Podemos encontrar libros hechos con amor, que ayudan a crear lectores felices.

Los álbumes de esta editorial, son originales, bellos, cuidados hasta el mínimo detalle. Kókinos tiene como propósito ayudar al niño a que su progresivo descubrimiento de todo lo que le rodea sea intenso y estimulante. Que su mirada se amplíe y asombre.

No sabría decir si Kókinos es mejor editorial que Kalandraka, en estos momentos las pondría a las dos a la par, desde luego son las mejores editoriales de literatura Infantil de animación a la lectura para primeros lectores. 

El primer libro que tuve en el aula de la editorial Kókinos fue "365 pingüinos", recuerdo que lo vi en la biblioteca regional de Toledo y me sorprendió, me pareció un libro ingenioso y muy bien cuidado estéticamente. Después de este libro, llegaron otros a mi aula como: "Un libro", "El libro inquieto", "Mi papá", "La mariquita gruñona"... Todos de gran calidad literaria y con ilustraciones originales y coloridas. Estoy siempre muy pendiente de las novedades que saca esta editorial, aunque antes de comprar los libros siempre me gusta ojearlos para ver si realmente merecen la pena. 

Sitio Oficial | Editorial Kokinos
En Bebés y más | Anima a tu hijo a leer







1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo: kalandraka y kokinos son para mi tambien las editoriales más cercanas para los peques...no me extraña que les gusten tanto.A mi me gustan mucho la mosca fosca y orejas de mariposa.un saludo,Ruth.

    ResponderEliminar