Lenguaje: hemos hecho las páginas 34 y 35 del libro, conocer y escribir la grafía /r/ y /rr/ y su correspondencia con el sonido erre. La mayor dificultad para los niños de estas edades es aprender cuándo se escribe /rr/, así que ahora sólo trabajamos para que aprendan que suenan igual. Han hecho un ejercicio en el cuaderno de lamela de copiar oraciones y hacer los dibujos de cada oración. Después han ido al ordenador a hacer el juego de la letra trabajada.
Conocimiento del Medio: hemos hecho las páginas 24 y 25 del libro, consistía en repasar los cinco sentidos. Se llevan el libro para estudiar, el lunes tenemos examen. Les he dado una ficha de repaso de matemáticas y lenguaje, los que no la han acabado se la llevan a casa.
Antes de salir al recreo les he leído dos cuentos y quien ha querido ha cogido libro de lectura.
Plástica: hemos decorado una niña utilizando la técnica del mosaico. Hoy se llevan a casa el trabajo de la semana pasada. Después han vuelto a ir a los ordenadores para seguir haciendo actividades con la letra /r/.
Se llevan la cartilla para leer en casa hasta la página 23, tienen que repasar las letras anteriores y leer las páginas de la letra /r/. También han apuntado en la agenda que el lunes tienen el examen de conocimiento del medio.
Hemos tenido punto verde en la limpieza y en los pasillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario